Los programas sociales del gobierno generarán empleos y potenciarán a productores y pequeñas empresas

El vicepresidente en ejercicio de la Presidencia, Pedro Alliana, encabezó una reunión con intendentes de los distritos priorizados a fin de coordinar la ejecución exitosa del programa de alimentación escolar «Hambre Cero».

El vicemandatario destacó que este y otros programas se buscan que los grandes números macroeconómicos aterricen positivamente en territorios del interior del país.

La reunión, realizada en la residencia presidencial Mburuvicha Róga, contó además con autoridades de los ministerios de Desarrollo Social, Educación, Salud Pública, además de gobernadores y concejales.

«Queremos que ustedes sean los grandes artífices de este proyecto. Esto aparte de llevar un plato de comidas a niños va a hacer posible que haya mayor circulante en el interior de la República, que llegue esa macroeconomía al interior del país», dijo el vicepresidente Alliana, quien actualmente ejerce la Presidencia.

 

«Estoy seguro que con este y otros proyectos como los programas de viviendas, va a generar muchas oportunidades de empleo, vamos a potenciar las pequeñas y medianas empresa, vamos a poder dar herramientas y un mercado mucho más amplio a los pequeños y medianos productores», destacó.

 

En la reunión se abordó con las autoridades locales la situación de la infraestructura escolar, que es el componente que ha quedado a cargo de los municipios, luego de la creación del programa Hambre Cero.

Las municipalidades tienen a su cargo el 20% de los recursos que anteriormente formaban parte del l Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide), aproximadamente unos 17 millones de dólares, y deben destinarlo principalmente a obras de infraestructura escolar.

 

En ese sentido, las municipalidades se encargarán de la construcción de comedores escolares e infraestructura relacionada a la ejecución del programa de alimentación escolar «Hambre Cero».

Loading