El vicepresidente de la república, Pedro Alliana acompaño al presidente, Santiago Peña a la entrega oficial de aportes para familias de Caazapá.
A través de la Gobernación local, se procedió a la entrega entrega consistentes en 500 becas para jóvenes universitarios de varios distritos. El monto de la inversión en esta ayuda para la educación profesional es de 500 millones de guaraníes.
Además de 1.700 millones de guaraníes en aportes para productores hortícolas y agropecuarios, así como a feriantes, que conforman comités en varias comunidades. Sumando generadores eléctricos, motocultores, e incubadores a los productores del departamento.
En en área productiva, el Ministerio de Agricultura y Ganadería realizó igualmente la entrega de 5 motocultores y 12 forrajeras, mediante una inversión 538 millones de guaraníes.
En el ámbito educativo, la Gobernación entregó mesas y sillas pedagógicas para 1.400 instituciones educativas de 11 distritos, mediante una inversión de 550 millones de guaraníes.
En el mismo ámbito, el Ministerio de Educación y Ciencias hizo entrega de dispositivos tecnológicos, como notebook e internet móvil, para instituciones educativas, además de la transferencia de 7.100 millones de guaraníes para reparación de locales escolares de 51 instituciones educativas.
Por otro lado, el Ministerio de Salud entregó por 223 millones de guaraníes en concepto de transferencias basadas en resultados sanitarios a los distritos del departamento.
Así también, en el área de salud, se entregaron equipos bucodentales, incubadoras y monitores que benefician a usuarios de establecimientos de salud de varios distritos de Caazapá.
En el mismo acto, el Ministerio de Desarrollo Social, hizo entrega del capital semilla de cuatro millones de guaraníes para 417 participantes del programa Tenonderâ, totalizando 1.668 millones de guaraníes entregados.
Dentro de su programa Tekoha, el Ministerio de Desarrollo Social también entregó contratos para la titularidad de sus tierras a unas 68 familias del distrito de Tava’i y a otras 124 familias del distrito de Yuty.
Otras instituciones que llevaron beneficios a los pobladores del departamento fueron el Banco Nacional de Fomento, que entregó cheques de capital operativo para el sector agrícola por valor de 2.466 millones de guaraníes, el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra, que entregó 172 titulos finiquitados y la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social, que entregó insumos médicos y sillas de rueda por valor de 223 millones de guaraníes.
Durante el acto central de la jornada de gobierno en Caazapá se dio igualmente el egreso de 29 nuevos instructores del Servicio Nacional de Promoción Profesional de la regional departamental de esta institución de formación.