El vicepresidente Pedro Alliana, acompañó al presidente de la República Santiago Peña en la presentación de nuevas maquinarias del IPTA Paraguay en Capitán Miranda, Itapúa. La inversión en tecnología y el fortalecimiento de la investigación agrícola, son la clave para el crecimiento económico del Paraguay.
El Gobierno Nacional del Presidente Santiago Peña acompaña al sector productivo dotando de herramientas a las instituciones encargadas de la investigación como el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA).
Los implementos agrícolas de última tecnología, serán utilizados en el marco de ejecución del programa para el mejoramiento de la investigación, innovación transferencia de tecnología agraria de Paraguay.
Las líneas estratégicas son principalmente el estudio del mejoramiento genético de trigo y soja, el desarrollo de nuevas variedades, y el manejo de variedades de alto rendimiento con tecnología innovadora, apuntando al incremento de la productividad y adaptación al cambio climático a través del desarrollo de variedades de trigo y soja adaptadas, mediante el desarrollo y ajustes de tecnologías de manejo generadas por el IPTA.