FRUCTIFERA JORNADA DE GOBIERNO

Fuerte apoyo del gobierno al departamento de San Pedro.

El vicepresidente, Pedro Alliana, acompañó al presidente de la República, Santiago Peña, participaron de diversas actividades durante una intensa jornada de trabajo en el departamento de San Pedro.

En la ocasión se procedió a la entrega de aportes por valor de G. 2000 millones consistentes en créditos productivos, implementos, herramientas e insumos agrícolas a familias campesinas y entrega de títulos de tierra a varios beneficiarios.

La visita del jefe de estado coincidió con el aniversario fundacional de la ciudad de San Pedro del Ycuamandyyú, que se conmemoró el 16 de marzo.

El presidente Peña observó el avance de un conjunto de 25 viviendas construidas en la compañía San Diego de San Pedro. Son más de 1.200 las soluciones habitacionales impulsadas por el gobierno en el segundo departamento a través del MUVH.

El titular del Ejecutivo, confirmó la futura construcción y equipamiento del Hospital General de San Estanislao, mediante una inversión de USD 150 millones. Con ello, se ampliará el acceso a una mayor variedad de servicios de salud, dando respuesta a una deuda histórica con el pueblo sanpedrano.

El nuevo nosocomio será edificado en el predio del Hospital Distrital. «Será la obra más grande en la historia del departamento» aseguró el presidente Peña.

La primera dama Leticia Ocampos, participó de la inauguración del Centro Regional de las Mujeres de San Pedro del Ycuamandyyú, acción con la que se busca fortalecer la asistencia a las mujeres.

Durante la jornada de Gobierno se realizó la entrega de asistencia financiera a familias beneficiarias del Programa Abrazo, implementado por el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA) en beneficio de niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

Mediante el Programa Abrazo, el MINNA asiste a infantoadolescentes en situación de vulnerabilidad, y para la prevención del trabajo infantil, con servicios de alimentación, refuerzo escolar, descanso y actividades recreativas.

Con la habilitación de la nueva sala de hemodiálisis, en el área de nefrología del hospital regional de San Pedro podrán ser atendidos hasta 42 pacientes por día, con lo cual se duplica el servicio que se prestaba anteriormente.

Se prevé la puesta en marcha del Programa de Hemodiálisis Peritoneal, para que los pacientes con problemas de traslado puedan realizarse el tratamiento en su casa.

Loading