El vicepresidente de la República, Pedro Alliana y el ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas participaron en Pilar, Ñeembucú, del acto de entrega de tarjetas magnéticas y firma de actas de compromiso de 379 nuevos participantes del programa Tekoporã Mbarete. El acto se desarrolló en el Salón de Actos de la Gobernación.
El Gobierno del Paraguay en el contexto del Plan Nacional de reducción de la pobreza ÑAIMEPORAVETA, prosigue con la incorporación de más familias al programa de protección social garantizando mediante las Transferencias Monetarias Condicionadas, (TMC), la seguridad alimentaria de la población más vulnerable del país.
Al objetivo misional del programa del Ministerio de Desarrollo Social se suma el gran impacto económico generado en las localidades a través de la inyección monetaria registrada mensualmente.
La cartera de Estado realiza desembolsos mensuales a nivel departamental que se traducen en inversiones que ascienden en el caso del departamento de Ñeembucú, a G. 914.162.500.
También desde mayo se incorporaron nuevos participantes en Alberdi (519), Villa Franca (97) y Villa Oliva (234)
Cabe resaltar que los desembolsos mensuales a nivel departamental y distrital dinamizan la economía local, generando un movimiento económico sumamente beneficioso para los comercios que hoy se ven sumamente beneficiados por la modalidad de pago a la que actualmente accede casi el 90% de los participantes del Programa Tekoporã.