El vicepresidente de la república, Pedro Alliana celebró y agradeció al presidente Santiago Peña y a todo el gran equipo del Gobierno del Paraguay por impulsar obras que traerán bienestar, con oportunidades de progreso a miles de pilarenses y a todo Ñeembucú.
Tras la reunión del Equipo Económico Nacional (EEN), la Vocería de Gobierno confirmó la firma del decreto 1460, permitiendo al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) iniciar las gestiones financieras necesarias para llevar a cabo esta importante obra. El presidente de la República, Santiago Peña, autorizó la construcción de la costanera en la ciudad de Pilar, capital del departamento de Ñeembucú, con una inversión estimada de 86 millones de dólares.
Esta iniciativa, además de impulsar la economía local, generará un impacto significativo en términos sociales y económicos para la ciudad en los próximos años. Los trabajos incluirán la construcción de un sistema de desagüe pluvial y cloacal, un parque lineal y la avenida costanera, y se estima que beneficiará a unas 33.000 personas en la región.
Se espera que esta mega-infraestructura, a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), generé alrededor de 2.000 empleos directos durante la fase de construcción, lo que supondrá un impulso significativo para la economía local. Además, la fase B de la obra, que comprende tareas complementarias, generará aproximadamente 1.500 empleos, mientras que la construcción de la avenida costanera y el parque lineal proporcionará trabajo a unas 500 personas.
El proyecto representará un importante avance tanto a nivel local como nacional.