El presidente en ejercicio, Pedro Alliana, participó del acto oficial de inauguración de una sede del Grupo Lince, el inicio de las primeras obras de viviendas sociales. A esto se suma la habilitación del primer colegio de suboficiales del departamento, que ya tiene 130 aspirantes a integrar las fuerzas policiales. La asistencia por inundaciones y reparación de caminos, por último, la entrega de becas universitarias de la EBY en el departamento para estudiantes.
Alliana, destacó la presencia del Estado en el departamento de Ñeembucú, con el acto de este se da cumplimiento a la promesa del Ejecutivo de aumentar la seguridad para el departamento de Ñeembucú.
Desde hoy la ciudad de Pilar contará con la presencia del Grupo Lince, mediante 30 agentes y 10 motocicletas.
«Queremos que Pilar vuelva a ser la ciudad más segura de la región», destacó el presidente en ejercicio, de manera a acompañar el crecimiento previsto para la ciudad a partir del proyecto de la defensa costera, alcantarillado y futura Avenida Costanera, así como de los nuevos caminos que reducen el tiempo de viaje con la capital.
La presencia del Grupo Lince viene acompañada de una gestión para instalar cámaras del Sistema 911 en la capital departamental, en un trabajo en conjunto entre la Policía Nacional y el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), informó.
También se refirió al proyecto de construir viviendas sociales para el departamento. A partir de una alianza entre el Ministerio de la Vivienda (MUVH) y la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) se construirán las primeras 100 en el Km 5 de la entrada a la ciudad.
«Hoy en Ñeembucú hacemos el anuncio: la EBY va a entregar los recursos para adquirir la propiedad y comenzar la construcción de las primeras 100 viviendas en el departamento», de la actual administración, informó el ministro del MUVH, Juan Carlos Baruja.
Baruja acompaña al presidente en ejercicio, junto con el director de la EBY, Luis Benítez, para oficializar la adquisición del terreno por Gs. 1.200 millones y dar el primer paso al proyecto del Ejecutivo de construir 1.500 viviendas en Ñeembucú.
El gobernador de Ñeembucú, Víctor Fornerón, destacó la presencia del Gobierno en el departamento. «Estamos sintiendo un espaldarazo», respecto a los distintos proyectos en ejecución.
«Tuvimos el problema de las inundaciones y no pasaron 24 horas y ya tuvimos la presencia del vicepresidente apoyando las gestiones de asistencia», dijo.
Esta asistencia continúa en algunos puntos del departamento, como Cerrito y San Juan del Ñeembucú, informó el vicepresidente. En tanto que comprometió el apoyo del MOPC para traer las máquinas necesarias que permitan reparar caminos y puentes, como se realizó hace unas semanas.
Por último, la comitiva de autoridades acompaña la entrega de becas universitarias de la EBY en el departamento para unos 708 estudiantes.
Previamente la EBY hizo entrega de unas 867 becas en el departamento de Misiones, con lo que suman 1.557 los estudiantes beneficiados con el desembolso económico como parte del programa de apoyo de la binacional.