El emblemático Palacete de Vargas sede de la Vicepresidencia de la República, recibió la visita de unas 500 personas, entre el sábado y domingo.
Los visitantes recorrieron los espacios del histórico edificio construido a finales del siglo 19 y recibieron información por parte de historiadores y arquitectos.
El momento más emotivo se vivió durante la visita de los descendientes del Coronel Pacífico de Vargas; con la presencia de los tataranietos Juan Carlos de Vargas, Roger de Vargas y Gladys de Vargas. De los 5 los hermanos, dos de ellos partieron a la eternidad; el hermano mayor Pacifico de Vargas y el ex senador Pancho de Vargas, comentaron sus sucesores.
“La visita guiada” estuvo acompañado de los funcionarios de la Vicepresidencia, quienes aportaron y transmitieron sus conocimientos durante el recorrido.
Durante el ingreso del sábado, se constató la presencia de 175 personas, el domingo se duplicó el ingreso a 321 visitantes, totalizando 496, entre ellos 100 niños y niñas tuvieron la posibilidad de tomar conocimiento de la rica historia del antiguo edificio y sus habitantes.