En el marco de la jornada de Gobierno en Concepción, el presidente Santiago Peña, acompañado por el vicepresidente Pedro Alliana participaron del acto de entrega de aportes por parte del Gobierno del Paraguay y la habilitación de mejoras edilicias en la Residencia Universitaria, luego se procedió a las entregas de implementos agrícolas, resoluciones de adjudicación de transferencia y asistencia financiera a madres beneficiarias, demostrando el apoyo a diversos sectores de la comunidad.
El Gobierno Nacional marca una activa presencia en el norte, mediante la entrega de aportes institucionales en el departamento de Concepción. El presidente de la República, Santiago Peña, ratificó su compromiso de seguir trabajando de manera incansable para generar beneficios a cada uno de los distritos del Paraguay.
En la ocasión, se realizó la entrega de 200 becas universitarias otorgadas por la administración departamental. Precisó que, en su primera fase, llegará a tres distritos concepcioneros para luego ir abarcando a otro grupo.
Además, se inauguró las primeras 100 viviendas de las 14.300 que están siendo construidas a nivel país, por la administración de Santiago Peña, quien aseguró que no va a parar hasta que cada paraguayo tenga acceso a una vida digna.
Un total de 45 personas con discapacidad recibieron sillas de ruedas, 10 de ellas fueron entregadas a través de la Oficina de la primera dama (OPD), y los 35 restantes fueron cedidas por la Itaipu Binacional y la Fundación Solidaridad.
También se hizo entrega de cheques a jóvenes universitarios, por parte de la Gobernación, así como implementos agrícolas e insumos a comités de productores del departamento de Concepción, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).
Igualmente, Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna), entregó asistencia financiera a madres beneficiarias del programa Abrazo, mediante una inversión que supera los 285 millones de guaraníes.
El Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) también se hizo presente mediante el desembolso de 753 millones de guaraníes para fortalecer los emprendimientos de población concepcionera. A su vez, el Banco Nacional de Fomento entregó créditos que corresponden al programa Kuña Katupyry, al igual que los pequeños productores y microemprendedores.
Asimismo, el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) cedió títulos de propiedad a beneficiarios de la reforma agraria.
En tanto que el Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) reforzará sus intervenciones ambientales, luego de recibir equipos de protección e insumos informáticos parte del Ministerio de Salud Pública.
La Junta Departamental entregó la resolución por la que dona un terreno destinado a la construcción del Gran Hospital de Concepción al presidente Santiago Peña.
Durante el acto, el MAG y la Gobernación local rubricaron un acuerdo para ampliar la asistencia al sector productivo. Entre tanto, el Minna y el centro de rehabilitación “Carmelito Róga”, de la ciudad de Belén, sellaron una alianza en pos de la asistencia a niños y jóvenes con problemas de adicciones.
Feria de empleos con 250 puestos laborales habilitados por 12 empresas que se sumaron a la iniciativa.