El vicepresidente de la República, Pedro Alliana, recibió al diputado Sebastián Remezowski, quien acompañó a los concejales departamentales integrados por el Dr. Diego Cabral, Concejal Departamental, la Abg. Pamela González, Concejal Departamental, Ing. Eduardo Rebruk Concejal Municipal, Arq. Andrés Morel Concejal Municipal, Ing. Eduardo Rebruk, Concejal Municipal, Arq. Andrés Morel Concejal Municipal y el Lic. Nehemias Cuevas, presidente de la Junta Municipal.
En la oportunidad, expresaron la intención de trabajar en el departamento de Itapúa con programas que apunten directamente a los comerciantes de Encarnación al acceso de créditos flexibles para reavivar las empresas.
La gestión ante los organismos de crédito públicos y privados en planes especiales de financiación con tasas especiales y plazos acorde a la actividad.
El diputado, Sebastián Remezowski explicó las necesidades que se dan en su departamento, en ese sentido buscan promover entre las empresas del sistema financiero nuevos instrumentos de financiamiento y la diversificación de los productos financieros entre Paraguay y Argentina.
“Esto generaría el sostenimiento de las empresas, evitar un quiebre, la reapertura del comercio con el vecino país, la circulación de productos con la Ciudad de Posadas y Encarnación, generaría ingresos importantes” enfatizó el legislador.
Por último, el parlamentario agradeció la predisposición del vicepresidente, y resaltó que existen 600 comerciantes en situación crítica. “La propuesta buscará el cierre de estos comercios y dará oportunidad al crecimiento”, sostuvo.
El vicepresidente, en su carácter de nexo ante el ejecutivo, escuchó las inquietudes y las alternativas presentadas por las autoridades; de tal modo, buscará agilizar los programas que buscan el crecimiento y fortalecimiento de la zona.
Buscando respaldar y apoyar el fomento a las inversiones y el financiamiento a las empresas, identificando las mejores alternativas de inversión y articulando mecanismos interinstitucionales que faciliten el acceso.