Vicepresidente y ministro de Hacienda en revisión final del anteproyecto del servicio civil

Publicado: 08/11/20 03:00:p. m.

Esta mañana de martes el Vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, se reunió con el ministro de Hacienda, Benigno López, y un equipo técnico de la cartera mencionada para una revisión final del anteproyecto de la Función Pública y del Servicio Civil antes de ser entregado a la Comisión Bicameral del Congreso para el Reordenamiento de la Estructura del Estado.

El mencionado proyecto de ley ya pasó por una mesa revisora conformada por técnicos de varios sindicatos estatales y del Ministerio de Hacienda, llegando a un consenso del 85% del total de los artículos de la futura normativa. En los puntos donde no hay acuerdo se harán observaciones en las que se incluirán las opiniones de los representantes de los trabajadores y que serán tenidos en cuenta por los legisladores durante el estudio del proyecto de ley.

Entre las innovaciones que tendrá la ley del servicio civil se destaca el articulado que señala que la única vía de acceso a la función pública será el concurso. El proyecto prevé además la duplicación de años para adquirir la estabilidad (a 4 años) condicionado a que el ingreso sea por concurso y evaluaciones objetivas de desempeño en las cuales ninguna debe ser deficiente, además de aprobar un examen de conocimientos específicos a la función realizada.

Esta futura ley busca establecer también la carrera del servicio civil, dando previsibilidad laboral y evitando los aumentos discrecionales.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
Etiquetas