Vicepresidente visitó Ñeembucú para ceremonia de puesta en valor de sitios históricos de la Guerra de la Triple Alianza

Publicado: 09/25/20 02:00:p. m.

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, participó esta mañana de viernes, junto con el jefe de Estado Mario Abdo Benítez, en la inauguración de las obras de puesta en valor de varios sitios históricos de la Guerra de la Triple Alianza en el departamento de Ñeembucú.

Las obras, en Tuyutí, Yataity Corá, Paso Pucú y Curupayty, estuvieron a cargo de la “Comisión Nacional de Puesta en Valor y Recuperación del Patrimonio Tangible de la Historia del Paraguay” y fueron posible mediante un trabajo coordinado con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Ministerio de Defensa Nacional, Secretaría Nacional de Cultura, entre otras instituciones del Estado.

El titular del Poder Ejecutivo reconoció el compromiso y el esfuerzo de la Comisión Nacional para llevar adelante estas tareas y adelantó que las instituciones del Poder Ejecutivo seguirán cooperando para la recuperación de más sitios históricos en todo el país.

En total ya fueron revitalizados unos 28 sitios, entre ellos, el Museo de Paso de Patria; Estero Bellaco, Boquerón del Sauce, monumento a Pallejas, el cuartel Gral. de Paso Pucú, el Hospital de Sangre y el cementerio de Paso Pucú, Laguna Méndez, Laguna Chi-Chi, Batalla de Acayazá, Monumento Las Residentas, Capilla San Francisco Solano, entre otros.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
Etiquetas