Vicepresidente recibe visita del nuevo embajador de Taiwán

Publicado: 06/24/20 01:30:p. m.

El Vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, recibió esta mañana de miércoles a José Han, nuevo embajador de la República de China (Taiwán). La vista protocolar del representante del Gobierno taiwanés se enmarca en el inicio de su gestión al frente de la representación diplomática.

Durante el encuentro se destacó el excelente nivel de las relaciones bilaterales y la voluntad de ir profundizando vínculos entre ambos países.

El embajador Chih-Cheng Han, conocido como José Han, es diplomático de carrera de Taiwán. Es licenciado en Comercio Internacional por la Universidad Tunghai, República de China. Cuenta con un diplomado en Alta Gerencia, Academia Nacional de Administración Pública. Asimismo, es egresado de la Academia Diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Anteriormente se desempeñó es varias de las representaciones diplomáticas de Taiwán en América Latina. Conocedor de las relaciones económicas de Taiwán a través de sus oficinas comerciales ejerció funciones en la República de Panamá. El jefe de la Unidad Especial, departamento de Latinoamérica y el Caribe, Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de China.

Cumplió funciones en Costa Rica y en la República Dominicana. Fue consejero, en la embajada de Taiwán en Honduras. Luego asumió el cargo de subdirector general del Departamento de Latinoamérica y el Caribe. Antes de ser designado embajador en Paraguay fue representante en la oficina comercial de Taipéi en Colombia.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
Etiquetas