VIcepresidente ratifica posición del Ejecutivo a favor de la elaboración participativa del Plan Nacional de Niñez y Adolescencia

Publicado: 12/11/20 01:30:p. m.

En la apertura del encuentro, el Vicepresidente se dirigió al pleno y dijo que su presencia en el lugar era para ratificar la posición del Gobierno Nacional a favor de la elaboración participativa del Plan Nacional de Niñez y Adolescencia. "Queremos que todos participen por igual y tengan la oportunidad de expresar sus inquietudes y elaborar un nuevo plan de niñez y adolescencia", aseguró.

En cuento a los puntos en discusión y que generan algunos conflicto, el segundo del Ejecutivo dijo estar seguro que el actual Gobierno no va a impulsar ningún plan de ideología de género. "Sí estamos impulsando la igualdad de género que no es otra cosa que la igualdad de derechos entre niñas y niños”, destacó.

También manifestó el apoyo del Ejecutivo a la gestión de la ministra Teresa Martínez, en el contexto a la interpelación de la Cámara de Diputados. “Nosotros le conocemos a la ministra Teresa Martínez; fue una luchadora durante toda su vida a favor de la niñez y la adolescencia; desde su trabajo como fiscal tuvo un excelente desempeño y confiamos en ella. Creemos que muchos de los cuestionamientos que se están haciendo sobre las palabras utilizadas en este plan, y que generan problemas, ya viene de gobiernos anteriores, de manera que ella no va a tener ningún problema el mostrar de que no es un nuevo plan, sino es la continuidad de un plan que ya se viene desarrollando desde el 2014”, afirmó.

Estuvieron presentes miembros del Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia, y de la sociedad civil, representantes de Asociación de Colegios Privados, Federación de Aso. de Padres de Escuelas Públicas del Paraguay (FEDAPY), Fundación Paraguay Cyber Seguro, Conferencia Episcopal Paraguaya, Organización Democrática Mundial para el Desarrollo, ADRA, Fundación La Salle, Congregación de Hermanas del Buen Pastor, Fe y Alegría, Plan International Paraguay, FEIPAR, ASIEP, Kuña Oñondivepa, Maternidad Igualitaria, Fundación ALDA, Junta Municipal de Asunción, Fundación Teletón, REDNNA, FENAES, Jóvenes Voluntarios del Bañado Sur, BECA.

La próxima reunión está prevista para el martes 22 de diciembre.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
Etiquetas