Vicepresidente participa de reunión para evaluar pandemia en Palacio de López

Publicado: 06/15/20 03:00:p. m.

El Vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, acompañó hoy al titular del Poder Ejecutivo, Mario Abdo Benítez, a la reunión de ministros que encabezó el Mandatario en Palacio de López para la evaluación de todas las acciones realizadas por el Gobierno Nacional en el marco de la Pandemia del COVID-19.

Al concluir el encuentro, fue designado como vocero el ministro de Salud Dr. Julio Mazzoleni, quien informó que la cartera a su cargo registró un fallecido por COVID-19, un hombre de 53 años de Lambaré, totalizando 12 los fallecidos por la dolencia en el país.

El titular de la cartera sanitaria instó a la ciudadanía a seguir con los protocolos sanitarios durante la cuarentena inteligente. Comentó además que el Gobierno continúa con el diálogo con el sector religioso y que se mantiene la presencia de 20 personas en las celebraciones de culto.

Por su parte, el ministro del Interior Euclides Acevedo dijo que las fuerzas del orden realizarán observaciones de los protocolos sanitarios del sector gastronómico que abrirán en la FASE 3, que comienza hoy. Recordó que las personas que circulen en horario permitido deberán contar con la constancia (factura) de asistir a un restaurante o locales gastronómicos.

Carla Bacigalupo, ministra de Trabajo, informó también al salir del Palacio de López que más de 70 mil trabajadores en suspensión fueron reincorporados, correspondientes a 200 empresas. “Más de 149 mil trabajadores fueron habilitados para el cobro de compensaciones económicas del IPS de la Ley de Emergencia y unos 30 mil trabajadores del sector gastronómico volverían a las actividades en Fase 3”, manifestó.

Por otro lado, Liz Cramer, ministra de Industria y Comercio, señaló que las personas que podrán asistir a los restaurantes serán los que asistan con su núcleo familiar o de trabajo. Dijo que los patios de comida de centros comerciales se comprometieron a ajustar las medidas sanitarias que serán evaluadas por el Ministerio de Salud.

En cuanto al plan de reactivación económica en á rea de frontera, la ministra dijo que el Poder Ejecutivo continúa el análisis de la reactivación económica en Ciudad del Este con relación a adecuaciones del régimen de turismo, trámites en Aduanas con el E-Comerce y el transporte de cargas. Anunció que en Pedro Juan Caballero se está ultimando la propuesta del delivery en zona de frontera, para lo cual Salud está finiquitando los protocolos sanitarios.

A su turno, Federico González, ministro de Asuntos Internacionales del Presidencia de la República, informó que 6.700 paraguayos regresaron al país y que 3.600 connacionales estuvieron en albergues y hoteles salud y fueron dados de alta.

Destacó también que hasta ahora 840 connacionales que vinieron del exterior dieron positivo COVID-19 y de los cuales la mitad de ellos ya fueron dados de alta. El último fin de semana llegaron al país 3 contingentes de paraguayos provenientes de Argentina, totalizando con esto 1.049 repatriados del vecino país en lo que va de la pandemia.

González señaló además que se está analizando realizar vuelos humanitarios provenientes de Perú, Chile, Colombia, Uruguay y Europa.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
Etiquetas