Vicepresidente participa de inauguración de tramo de la Ruta Bioceánica

Publicado: 05/20/21 03:30:p. m.

El Vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, acompañó al jefe de Estado Mario Abdo al acto de habilitación del nuevo tramo asfáltico de casi 14 km de la Ruta Bioceánica, que actualmente totaliza 159 kilómetros de megacarretera de los 277 km previstos. La inauguración se realizó hoy jueves en la zona de Loma Plata, en el departamento de Boquerón.

El trayecto habilitado en la fecha corresponde al subtramo 7 y con ello, el megaproyecto ya abarca 159,43 kilómetros de extensión. Además de Velázquez y Mario Abdo, participaron del acto el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, entre otras autoridades nacionales y locales.

El Corredor Bioceánico tendrá 277 kilómetros en total y su construcción emplea a unos 1.500 obreros. Este es uno de los proyectos viales más importantes que impulsa el Gobierno. Una vez culminada la obra, unirá a los puertos marítimos más importantes tanto del océano Pacífico como del Atlántico y generará otros 2.500 empleos adicionales, así como variadas oportunidades a los poblados del Chaco paraguayo.

Los trabajos están a cargo del Consorcio Corredor Vial Bioceánico, conformado por la empresa brasileña Queiroz Galvão SA y la constructora paraguaya Ocho A SA.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
Etiquetas