El Vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, acompañó hoy al titular del Poder Ejecutivo, Mario Abdo Benítez, durante la jornada de gobierno en el departamento del Alto Paraná para la entrega de unidades de Salud Familiar, aportes agrícolas, conexión digital, apoyo al turismo, además de dar inicio a nuevas obras para el sistema eléctrico.
Posteriormente, a las 08:00 horas, fue habilitada la USF del barrio “Santa Ana”, en la capital del Alto Paraná. Luego, la comitiva presidencial se trasladó a ciudad de Hernandarias para inaugurar otra USF en el barrio “Niño Jesús”, construida por el Gobierno Nacional, a través del MSPYBS; y financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo- BID.
En la misma ciudad, el mandatario y Velázquez habilitaron el sistema de abastecimiento de agua potable del barrio “Mariscal López”, construido por el Gobierno Nacional, a través de la Itaipú Binacional.
Luego, ambas autoridades llegaron a campus del Rectorado de la Universidad Nacional del Este (UNE) para entregar notebooks con conexión a Internet a la mencionada institución de enseñanza superior y a municipios del departamento, a través de la CONATEL y la Secretaría Nacional de la Juventud.
La siguiente parada de las autoridades del Poder Ejecutivo fue el distrito de Yguazú, para el acto de inicio de ejecución de las obras para la construcción e Interconexión de la Subestación del mencionado municipio en 500 Kv, por parte de la ANDE. Seguidamente, el presidente Abdo Benítez y su segundo, Hugo Velázquez, fueron hasta el tinglado municipal para la entrega de aportes, insumos agrícolas y Certificados de Inclusión, a representantes y beneficiarios de varios distritos del departamento, a través del Ministerio de Desarrollo Social.
La jornada de Gobierno concluyó con la inauguración y puesta en marcha de la Museografía del Circuito Vivencial Mundo Guaraní, construida en Yguazú por la Secretaría Nacional de Turismo con financiación del BID.