Vicepresidente participa de habilitaciones de obras y entrega de aportes agrícolas en Alto Paraná

Publicado: 12/02/20 03:34:p. m.

El Vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, acompañó hoy al titular del Poder Ejecutivo, Mario Abdo Benítez, durante la jornada de gobierno en el departamento del Alto Paraná para la entrega de unidades de Salud Familiar, aportes agrícolas, conexión digital, apoyo al turismo, además de dar inicio a nuevas obras para el sistema eléctrico.

Desde tempranas horas, las máximas autoridades del Gobierno comenzaron su recorrido por el mencionado departamento. A las 07:00, en Ciudad Este, el jefe de Estado y el Vicepresidente encabezaron el acto de inauguración de la Unidad de Salud de la Familia (USF) en el “Barrio Fátima”. Esta obra fue financiada por la Itaipú Binacional.

Posteriormente, a las 08:00 horas, fue habilitada la USF del barrio “Santa Ana”, en la capital del Alto Paraná. Luego, la comitiva presidencial se trasladó a ciudad de Hernandarias para inaugurar otra USF en el barrio “Niño Jesús”, construida por el Gobierno Nacional, a través del MSPYBS; y financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo- BID.

En la misma ciudad, el mandatario y Velázquez habilitaron el sistema de abastecimiento de agua potable del barrio “Mariscal López”, construido por el Gobierno Nacional, a través de la Itaipú Binacional.

Luego, ambas autoridades llegaron a campus del Rectorado de la Universidad Nacional del Este (UNE) para entregar notebooks con conexión a Internet a la mencionada institución de enseñanza superior y a municipios del departamento, a través de la CONATEL y la Secretaría Nacional de la Juventud.

A media mañana, la jornada de Gobierno se instaló en la localidad de Minga Guazú, donde se inauguró una USF en el barrio “Villa Nélida”, construida por el Gobierno Nacional, a través del MSPYBS; y financiada por el BID.

La siguiente parada de las autoridades del Poder Ejecutivo fue el distrito de Yguazú, para el acto de inicio de ejecución de las obras para la construcción e Interconexión de la Subestación del mencionado municipio en 500 Kv, por parte de la ANDE. Seguidamente, el presidente Abdo Benítez y su segundo, Hugo Velázquez, fueron hasta el tinglado municipal para la entrega de aportes, insumos agrícolas y Certificados de Inclusión, a representantes y beneficiarios de varios distritos del departamento, a través del Ministerio de Desarrollo Social.

La jornada de Gobierno concluyó con la inauguración y puesta en marcha de la Museografía del Circuito Vivencial Mundo Guaraní, construida en Yguazú por la Secretaría Nacional de Turismo con financiación del BID.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
Etiquetas