Vicepresidente participa de celebración por día de la Armada Paraguaya

Publicado: 09/23/20 02:30:p. m.

En la sede del Comando de la Aviación Naval y Flota de Guerra, se realizó la ceremonia de recordación del reciente aniversario de la Armada Paraguaya, que se festeja cada 12 de setiembre, junto al día de su santa patrona Virgen Stella Maris. El acto tuvo el acompañamiento del presidente Mario Abdo Benítez y del Vicepresidente Hugo Velázquez.

El Comandante de la Armada Nacional, Almirante Carlos Velázquez, destacó la presencia del Mandatario en el acto. “Este aniversario de la Armada Paraguaya nos encuentra hoy en una situación especial por los tiempos difíciles que estamos enfrentando en esta pandemia. Agradezco la visita del señor Presidente y Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación, quien conoce a profundidad el significado patriótico e histórico de esta ceremonia que realizamos en el mes de setiembre y que representa un momento solemne para quienes llevamos puesto el distintivo uniforme de la Marina de Guerra”, expresó en su discurso.

El almirante Velázquez destacó la importante labor que desarrolla la Armada ante la situación generada por la pandemia, principalmente en los puntos de frontera. “Este enemigo invisible, pero mortal, nos ha llevado a adaptar con gran desafío los medios y recursos humanos disponibles en el cumplimiento de las nuevas tareas que nos son designadas y en esta circunstancia los hombres y mujeres de nuestra institución se destacan enfrentando en primera línea a este virus, custodiando la integridad territorial con una firme fortaleza que nos caracteriza”, subrayó.

Aseguró además que las áreas navales han logrado resultados importantes en el combate a la propagación masiva del COVID 19 en las fronteras, realizando el estricto cumplimiento en el control del ingreso de personas a nuestro país. “Además se ha incautado gran cantidad de embarcaciones clandestinas en diferentes regiones fronterizas. Las operaciones que han sacado grandes cargamentos de drogas a través de las distintas aéreas navales ha significado un duro golpe al narcotráfico, en apoyo a la Secretaría Nacional Antidrogas, SENAD”, resaltó.

El almirante afirmó también que la Armada Paraguaya tiene una participación activa en la lucha contra el contrabando en cooperación con la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y represión de Contrabando (UIC) y el Ministerio Público. Mencionó que en la lucha conjunta internacional se mantiene estrechas relaciones con la Marina del Brasil, la Armada Argentina y la Prefectura Naval Argentina, para aunar esfuerzos en el combate contra el crimen transnacional.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
Etiquetas