Vicepresidente entrega ayuda a productores del Chaco Central y verifica daños por temporal

Publicado: 10/30/20 03:00:p. m.

El Vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, encabezó este viernes de mañana la entrega de aportes a pequeños productores pecuarios de la localidad de General Bruguez, departamento de Presidente Hayes, en el Chaco paraguayo. El evento estuvo organizado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de su Viceministerio de Ganadería.

Esta asistencia se enmarca dentro del plan de emergencia, tras los incendios que afectaron a gran parte del Chaco y principalmente a los productores pecuarios. La ayuda consisten en la entrega de fardos de heno y balanceados que servirán para alimentar a los animales.

Fueron beneficiadas en forma directa unas 52 familias, con la entrega de 26.000 kilos de balanceados y 104 fardos de heno. Se prevé llegar a otras 480 familias aproximadamente.

Además del Vicepresidente de la República, participaron del acto el ministro de Agricultura y Ganadería, Ing. Santiago Bertoni, el viceministro de Ganadería, Dr. Marcelo González, representes del IICA, de la Asociación Rural del Paraguay, autoridades locales y productores.

Seguidamente, el segundo del Poder Ejecutivo realizó un recorrido por varios sectores de Teniente Esteban Martínez para verificar los daños causados por el último temporal y escuchar las necesidades de los pobladores. El Vicepresidente coordinó acciones y entregó materiales para comenzar las mejoras en la zona.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
Etiquetas