Vicepresidente entrega anteproyecto de ley del Servicio Civil al titular de la ANR

Publicado: 06/17/20 02:25:p. m.

El Vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, asistió esta mañana de miércoles a una reunión con el titular de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana. Aprovechó el encuentro en la Cámara Baja para entregar una copia del anteproyecto de ley de la Función Pública y del Servicio Civil al legislador, quien también es el presidente de la ANR.

“Hoy aproveché que tenía en mi agenda la visita al Presidente de la Cámara de Diputados y a la vez presidente del Partido Colorado. Ya que estuvimos hablando de los distintos temas legislativos también le traje la copia del anteproyecto, del borrador, para que también se comience a debatir al interior de la ANR”, comentó Velázquez.

Entre las cosas que resalta esta reforma a la ley de la función pública mencionó que se va buscar la meritocracia. “El objetivo es la incorporación efectiva de funcionarios a través de concursos. El ascenso del personal mediante concursos internos y además va permitir que se incorporen los del nivel más bajo, por decir, los asistentes administrativos y a los profesionales juniors. Se limita a los futuros ministros o presidentes de entes a que solamente puedan disponer de 4 lugares como cargos de confianza”, comentó el Vicepresidente.

Destacó que en el caso del Congreso Nacional, cuando entran nuevos legisladores, van a poder incorporar hasta tres asesores y cuando dejen su banca también se queda sin efecto el contrato de estos asesores. “Así se evitará aumentar los funcionarios cada periodo. Es muy importante decir que en los próximos 10 años, aproximadamente 40 mil funcionarios públicos van a jubilarse”, concluyó el segundo del Poder Ejecutivo.
Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
Etiquetas