Vicepresidente en inauguración de la avenida costanera de Salto del Guairá

Publicado: 12/18/20 02:10:p. m.

La Costanera de Salto del Guairá fue inaugurada oficialmente con presidencia del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez y el Vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, durante la jornada de Gobierno en Canindeyú. El proyecto fue encarado con financiamiento de la municipalidad saltoguaireña y Gobernación de Canindeyú, con apoyo de la Itaipú Binacional, para posicionar a la capital departamental como polo comercial y turístico, en beneficio de unos 25.000 pobladores en forma directa.

La obra habilitada comprende la Avenida Costanera de más de tres kilómetros con pista asfáltica de cuatro carriles iluminadas en toda su extensión, bordeada de camineros y bicisendas para actividades al aire libre; así como un amplio estacionamiento, área de servicios, zonas para deportes acuáticos, de playa y espacio gastronómico.

Ambas autoridades también participaron en habilitación de tramos de pavimentación asfáltica en las ciudades de Salto del Guairá, La Paloma, Gral. Francisco Caballero Álvarez (Puente Kyha) y Katueté. En su conjunto, los trabajos de asfaltado totalizaron 86.360 metros cuadrados (m2), lo que equivale a 80 cuadras.

Tanto Abdo como Velázquez encabezaron la habilitación de obras de ampliación de la Universidad Nacional de Canindeyú, cuya sede universitaria está ubicada en la ciudad de Salto del Guairá. En la ocasión, el Gobierno Nacional, a través de la CONATEL y Secretaria Nacional de la Juventud entregó paquetes informáticos consistentes en 200 notebook con conexión a internet por un período de 24 meses, para 10 facultades.

Durante la jornada de Gobierno en Canindeyú, el Mandatario anunció la futura construcción del Hospital Regional del Instituto de Previsión Social (IPS) de Salto del Guairá, con una inversión de 102 mil millones de guaraníes, así como la próxima edificación del Hospital de Curuguaty, por parte de Salud Pública, con la cooperación de la Unión Europea.



Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
Etiquetas