Vicepresidente en habilitación de unidades de salud familiar en Central

Publicado: 11/23/20 01:30:p. m.

El Vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, acompañó al Presidente Mario Abdo Benítez a la habilitación de 4 nuevas Unidades de Salud de la Familia (USF) habilitadas en las ciudades de Ypané, Capiatá y Luque. Estas obras benefician a unos 20 mil habitantes de las zonas mencionadas y forman parte de las 25 USF construidas por el Gobierno en el departamento Central, mediante el financiamiento de la Itaipú Binacional.

Específicamente, las USF inauguradas en la fecha son San Ramón, de Capiatá; Inmaculada Concepción, de Isla Bogado, Luque; y Paso de Oro y Brisas del Sur, de Ypané. En esta 4 USF habilitadas, la Binacional invirtió más de 6 mil millones de guaraníes en la infraestructura edilicia y el equipamiento. Semanas atrás se inauguraron los tres primeras USF, en Ñemby y Capiatá.

Las instalaciones habilitadas disponen de salas de procedimiento, consultorios clínico, pediátrico, ginecobstétrico y odontológico; vacunatorio, farmacia, cocina-comedor, sanitarios sexados y adecuados a personas con discapacidad, caseta de residuos patológicos y no patológicos, entre otros servicios. Cuentan también con equipamientos médicos para cirugías menores y curaciones, estufa para esterilización, otoscopio, estetoscopio, oftalmoscopio, camilla ginecológica, balón de oxígeno, entre otros instrumentos.

Las 25 Unidades de Salud de la Familia construidas por la Itaipú en el departamento Central tienen una inversión que supera los 38 mil millones de guaraníes. La Binacional prevé en total a nivel país la instalación de 81 USF en varias localidades, mediante una inversión de unos 143 mil millones de guaraníes en la construcción y equipamiento con el fin de fortalecimiento de la atención primaria de la salud.


Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
Etiquetas