Vicepresidente dice que Reforma apunta a mejorar estructura y función de entes autónomos y autárquicos

Publicado: 05/23/20 09:30:a. m.

"La reforma tiene que dar solución a la multiplicación de entes autónomos y autárquicos con denominaciones diversas y sin lógica aparente", afirmó el vicepresidente Hugo Velázquez.

Remarcó que es una tarea que debe llevarse adelante por una cuestión de funcionalidad y de presupuesto. "Hay que justificar la razón de esos entes, hacerlos eficientes, austeros y justificando, de cara a la sociedad, su razón de ser", añadió.

Dijo que hay una variedad de entes que merecen una atención debida. "Hay entes con diferentes denominaciones y debemos ver cómo hacerlos bien funcionales en su servicio a la comunidad. Hay institutos, direcciones, secretarias, servicios, consejos, comisiones, entes reguladores, fondos y agencias que precisan una mirada más concentrada de la inversión que hace el Estado en todos ellos", refirió.

Velázquez asume que el desafío choca entre el escepticismo y la esperanza. "Sabemos que un sector de la ciudadanía se muestra renuente en asumir que es posible la reforma. Otros sí apoyan porque también saben que no existe otro camino y que estamos en el momento para generar sinergia entre todos los grupos políticos y sociales del Paraguay", concluyó.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
Etiquetas