Vicepresidente anuncia elaboración de un nuevo Plan Nacional de Niñez y Adolescencia con ayuda de organizaciones de la sociedad civil

Publicado: 11/24/20 02:30:p. m.

El Vicepresidente Hugo Velázquez explicó que el documento presentado por el Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia como plan para prevenir y revertir las situaciones de violencia quedará como un texto base de una nueva herramienta que será construida con participación de organizaciones de padres. Fue luego de la reunión llevada a cabo esta mañana, en la Vicepresidencia de la República, y el la que participó el el segundo del Poder Ejecutivo. quien anunció la creación de un nuevo plan. “Hemos tomado la decisión de incorporar a todas las organizaciones en la construcción de un nuevo plan nacional de la niñez y la adolescencia”, indicó.

Velázquez mencionó que el plan fue elaborado ya por el Consejo Nacional, pero que aún no tiene efecto porque todavía no fue aprobado por decreto, por lo que volverá iniciarse con las organizaciones de padres.

“El Consejo, por unanimidad y con la argumentación de cada uno de los integrantes, entre ellos por varios ministros, resolvieron por unanimidad invitar a los padres. Existe la posibilidad que se vayan incorporando más organizaciones, es decir, el objetivo es que todos opinemos en este plan nacional de la niñez y la adolescencia, y una vez culminado el trabajo volver a hacer una plenaria, aprobar entre todos, y luego enviar a Presidencia de la República”, señaló.

El Vicepresidente reconoció que el documento actual, prácticamente, vuelve a fose cero, pero será utilizado para la elaboración del nuevo plan. “Lo padres de familia organizados tienen cuestionamientos determinados y se va a trabajar sobre eso. La primera reunión ya la van tener el próximo martes 1 de diciembre a las 08:00 en el local de la Vicepresidencia”, anunció.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
Etiquetas