Vicepresidente analiza con Mesa Directiva del Senado el proyecto sobre emergencia sanitaria

Publicado: 05/10/21 02:10:p. m.

El Vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, participó vía telemática de la reunión de la mesa directiva del Senado, encabezado por el senador Oscar Salomón, para analizar el proyecto de ley de emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19.

Velázquez se refirió a la situación actual que se vive y la importancia de ayudar en el tema de la salud en la lucha contra el coronavirus. “Sabemos que las consecuencias exceden en el campo sanitario y afecta en lo económico, en lo social y en otros ámbitos; y esto obliga al Poder Ejecutivo a reglamentar ciertos derechos como parte de la lucha contra el coronavirus”. En ese sentido, dijo que presentan este proyecto de Ley para que el Poder Legislativo lo analice y haga las correcciones que sean necesarias.

También participó del encuentro, Hernán Huttemann, jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, quien explicó que este proyecto busca establecer las medidas que se podrían tomar en caso de ser aprobada la propuesta legislativa. Asimismo, habló que el documento contempla el régimen sancionatorio y la posibilidad de remitirse al Código Procesal Penal. “Se debe tutelar el derecho a la salud, el trabajo y la circulación de los ciudadanos”, puntualizó.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
Etiquetas