Vicepresidente acompañó al Jefe de Estado a varias inauguraciones en San Pedro

Publicado: 11/17/20 04:00:p. m.

El Vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, acompañó al mandatario Mario Abdo Benítez a la jornada de Gobierno en el departamento de San Pedro. La primera actividad se desarrolló en la localidad de Yataity del Norte, donde ambas autoridades nacionales encabezaron el acto de inauguración de obras de infraestructura en la Escuela Básica N° 4421 “6 de Enero” y de forma simultánea en otras 41 instituciones educativas del segundo departamento.

Posteriormente, Abdo Benítez y Velázquez se trasladaron al distrito de General Aquino para inaugurar la pavimentación asfáltica del tramo General Aquino-Santa Clara, construida por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). El asfaltado de 7,29 km requirió una inversión de Gs. 10.618.694.401, monto que incluyó el mejoramiento de la calzada y de las banquinas, así como pórticos de señalización, señalética horizontal, tachas y tachones refractivos, además de barandas metálicas para contención vehicular.

La obra permite que los productores de General Aquino y Colonia Santa Clara distribuyan rápidamente sus productos a los principales mercados.

La comitiva presidencial luego se trasladó hasta la ciudad de San Pedro del Ycuamandyyú para la habilitación oficial de la Oficina del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA).

En el mismo distrito se entregó 165 viviendas del Programa FONAVIS a beneficiarios de las Colonias La Germanina, Zolabarrieta y la Comunidad Indígena Avariju-Santa Carolina. Durante el acto también se hizo entrega de aportes a productores por parte del Gobierno Nacional.


Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
Etiquetas