Vicepresidente acompaña a Jefe de Estado en intensa jornada de gobierno en San Pedro

Publicado: 09/24/20 02:30:p. m.

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, acompañó esta mañana de jueves al Jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, en varias actividades en el departamento de San Pedro.

La primera actividad en que el segundo del Poder Ejecutivo participó con el Presidente de la República fue en comunida de Itacurubí del Rosario, donde se hizo la inauguración oficial de un moderno Hospital, ampliado y equipado por parte del Gobierno Nación, mediante una inversión de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) que superó los G. 7.700. El centro asistencial ha aumentado su capacidad de respuesta y no solo beneficiará a los pobladores de la localidad, sino también a habitantes de los demás distritos, previéndose una cobertura a alrededor de 70 mil personas de la zona.

Posteriormente, tanto Mario Abdo y Velázquez asistieron a la entrega de maquinarias agrícolas a municipios por parte de la Gobernación de San Pedro. El acto se realizó en la Municipalidad de Itacurubí del Rosario.

El tercer evento en el que participaron el vicepresidente y el jefe de Estado fue en la entrega de 5 laboratorios informáticos, a fin de impulsar el desarrollo de los jóvenes del segundo departamento en el sistema informático, con una inversión de 20 millones de guaraníes. Esta fue una iniciativa de la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ) y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) para la comunidad de Puerto Rosario.

Los laboratorios informáticos permitirán el acceso de más de 1.000 jóvenes a herramientas tecnológicas para su desarrollo y acercarlos a un mundo cada vez más digitalizado.

El último evento donde participaron el Presidente y el Vicepresidente fue en la ceremonia de inauguración de obras y refacciones del Batallón de

Infantería de la Marina N° 1, en la Base Naval Puerto Rosario.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
Etiquetas