Vicepresidente acompaña a jefe de Estado en aniversario de creación de las FF.AA.

Publicado: 08/26/20 06:00:p. m.

El Vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, participó esta mañana de miércoles junto con el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, en la ceremonia de conmemoración de los 175 años de creación de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) de la Nación. La recordación se llevó acabo en el Regimiento de Caballería N° 4 – RC4 “Acá Carayá”, en Zeballos Cué, lugar donde también se realizó la inauguración de 24 viviendas, un aporte de la Itaipú binacional.

“Las FF.AA. de la Nación nació con la patria misma por su protagonismo principal en la gesta de la independencia, han sido y siguen siendo el sustento más firme de identidad soberana de la República del Paraguay”, señaló el comandante del 1er. Cuerpo del Ejército, el Gral. de Div. Bernardo Bazán Candia, durante el acto.

Agregó que las FF.AA. han acompañado los diferentes momentos de la historia paraguaya y que hoy ante la situación de la pandemia también llevan adelante una importante labor. “Las Fuerzas Armadas siempre han estado acompañando los momentos de gloria e infortunio de nuestro pueblo. En este tiempo difícil que estamos viviendo con la pandemia del COVID- 19 enfrentando con la misma entrega y heredad de nuestros antepasados en la protección de la población, participando activamente en apoyo de las personas más vulnerables de la sociedad, como también en la elaboración y distribución de las comidas, hechas en ollas populares y en la recepción de los connacionales que llegan del exterior en los albergues establecidos en las diferentes unidades de las FF.AA.”, manifestó.

Destacó además que las 24 casas inauguradas hoy forman parte de las 90 a ser construidas por la Itaipú y que beneficiarán a los oficiales y suboficiales de las Fuerza Armadas.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
Etiquetas