Vicepresidente acompaña acto de apertura de deliberaciones del Tribunal de Calificaciones de la Policía Nacional

Publicado: 04/26/21 10:45:a. m.

El Vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, junto con el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, participaron de la apertura de las deliberaciones del Tribunal de Calificaciones de la Policía Nacional. Durante el acto, se tomó juramento a miembros del organismo que analizará los ascensos y bajas de los efectivos.

Tanto el Presidente como el Vicepresidente encabezaron el acto de apertura de la reunión del Tribunal de Calificaciones de la Policía Nacional.

Por su parte, el comandante de la Policía Nacional, comisario general Luis Ignacio Arias, puntualizó que el Tribunal estudiará la indemnización para familiares de los 39 uniformados activos fallecidos por la pandemia, entre otros puntos. «El Tribunal de Calificaciones se constituye según el reglamento orgánico de la Policía Nacional y vamos a tratar el ascenso póstumo de los camaradas fallecidos en los últimos días, y como explicó el señor ministro del Interior, fue a consecuencia de esta pandemia. Tenemos 39 policías activos fallecidos hasta el momento, vamos a tratar este caso y la indemnización que corresponde a sus familiares; así como el ascenso póstumo y el retiro del comandante saliente para que él pueda beneficiarse con todos sus derechos civiles; además de algunos ascensos y bajas del personal policial”, señaló el alto jefe policial.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
Etiquetas