Vicepresidencia busca consenso sobre futuro de la energía en Paraguay

Publicado: 06/10/20 12:30:p. m.

"Mi tarea es escuchar a todas las partes y buscar el mayor consenso posible para incentivar el mejor uso de la energía a costo bajo para la población, y abundante y a precio especial para incentivar a las industrias", explicó el vicepresidente Hugo Velázquez.

El comentario hizo este miércoles al conocerse el proyecto de la "Ley General de la Industria Eléctrica” que presentó el Ing. Nelson Cristaldo y la posición que también el Sindicato de Trabajadores de la Ande (Sitrande). "Ambos tienen sus razones, ellas son atendibles y son de utilidad para dar contenido al debate sobre el mejor uso de uno de los mejores recursos que tiene el Paraguay, como es la energía", apuntó.

"El objetivo del Gobierno es posibilitar el mecanismo jurídico y de estructura organizacional para garantizar en el futuro una mayor eficiencia en la prestación de los servicios mediante las modalidades que se consideren más convenientes al efecto. En ese esfuerzo, estamos haciendo de nexo y mediador con el mismo Congreso".

Velázquez remarcó que el debate es necesario camino al consenso. "Acá, entre todos, debemos construir el devenir sobre la energía eléctrica a costo previsible con su desarrollo de generación, transporte, distribución, servicios de recarga energética y comercialización. Hay que asegurar buen precio al consumidor y que la energía nacional sea la palanca para el crecimiento industrial".

"Otro punto es que cuando se habla de inversiones debe tenerse en cuenta nuevos generadores, como la energía solar, eólica, otras hidroeléctricas y hasta el gas natural. Todo eso, bien consensuado, generará miles de puestos de trabajo y sacará del desempleo a millares de desempleados", concluyó.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
Etiquetas