UIP presenta al Poder Ejecutivo proyecto de hospital universitario

Publicado: 07/02/20 04:00:p. m.

En la mañana de hoy jueves el Vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, recibió a un grupo de directivos de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), encabezado por Gustavo Volpe, titular del gremio. En el encuentro, los gremialistas presentaron un proyecto de hospital universitario.

“Le mostramos (al vicepresidente) un proyecto que sería muy interesante llevar adelante. La UIP tiene la Universidad Paraguayo Alemana (UPA) y estamos viendo la posibilidad de tener un hospital universitario, un hospital escuela, en una propiedad que está muy cerca del Aeropuerto”, comentó Volpe al concluir la reunión.

Comentó además de mostrar el proyecto a Velázquez, le comentaron donde podría estar eventualmente la sede. “Nosotros pensamos que puede ser un proyecto muy interesante, ya que se contará con la experiencia de nuestros socios alemanes que tienen varias universidades en Alemania”, reiteró Volpe.

Aclaró que la UPA no tiene aún una facultad de medicina, pero a futuro y con la proyección de tener esta carrera es muy importante contar con un hospital escuela. “Básicamente nosotros pensamos que sería una inversión en conjunto con la UIP. Obviamente ellos (la contraparte alemana) tienen la experiencia y tienen mucho más pulmón para llevar un proyecto así de grande”, concluyó el titular de la UIP, que estuvo acompañado por el Ing. Enrique Duarte, el Lic. Gerardo García y Gerardo Doll, todos de la comisión directiva del gremio industrial.

Por su parte, el Vicepresidente destacó la importancia de este tipo de proyectos encarados por la UIP, ya que representan futuras oportunidades para la formación profesional de los jóvenes paraguayos. Destacó que desde el Ejecutivo se buscará facilitar todo plan que tenga que ver con la educación y salud del pueblo paraguayo.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
Etiquetas