Poder Ejecutivo recibe propuestas para incluir en reforma estatal

Publicado: 06/02/20 06:00:p. m.

El Vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, conversó hoy martes con el titular de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, Pablo Seitz, sobre el proyecto de construir un nuevo sistema de compra pública y una reforma de la actual Ley Nº 2051/2003 “De contrataciones públicas”. Este plan se enmarca dentro del proceso de Reforma Estructural del Estado, que busca ser participativo con todos los sectores.

Por otro lado, Velázquez también mantuvo un encuentro, en sede de la Vicepresidencia, con Martín Burt, director ejecutivo de la Fundación Paraguaya, quien expuso un proyecto de ley de eliminación de pobreza, el mismo que ya había presentado al Congreso a finales del 2019. Participaron de esta reunión el ministro de Hacienda, Benigno López; el titular del Ministerio de Desarrollo Social, Mario Varela y el ministro de la Unidad de Gestión de la Presidencia de la República, Hugo Cáceres.

“Presentamos el proyecto de eliminación de pobreza para asegurar que esta Reforma del Estado no deje de lado a las familias paraguayas. Que esto no sea solamente un esfuerzo, un intento de organizar el gasto de arriba e ignorar las necesidades de las familias paraguayas, porque muchas veces se puede estar lejos de la realidad si solamente se le escucha a la administración pública”, comentó Burt al finalizar el diálogo.

También dentro del Plan de Reforma, Velázquez y el ministro López, presentaron días atrás la propuesta del Poder Ejecutivo sobre el proyecto de ley del Servicio Civil a la Comisión Bicameral del Congreso Nacional para el Reordenamiento de la Estructura del Estado.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
Etiquetas