Plan Nacional “Jajapo Paraguay” para reducir la pobreza fue presentado por el Ejecutivo

Publicado: 10/12/20 03:10:p. m.

El Vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, participó hoy lunes con el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, de la presentación del Plan Nacional de Reducción de la Pobreza “Jajapo Paraguay” en Palacio de López. Esta iniciativa busca fortalecer la calidad de vida de las familias, generar oportunidades y construir comunidades cohesionadas socialmente a través de una ciudadanía comprometida con su desarrollo. Su implementación a nivel nacional será de manera gradual, comenzando las primeras acciones en el departamento de San Pedro.

El ministro de Desarrollo Social, Mario Varela, explicó durante la presentación que “Jajapo Paraguay”, es una herramienta cuya construcción tuvo como base la participación de la gente, las instituciones estatales y la cooperación internacional. Explicó que esta es la vía adecuada para impulsar políticas públicas. “La construcción de consensos en base a planes, programas y proyectos a ser encarados por el Gobierno Nacional es una de las cuestiones más trascendentales en el tiempo en el que vivimos”, dijo.

Destacó que tener la capacidad para recoger las voces de la gente es el reto fundamental para construir las bases de un futuro mejor, alegando que ante los efectos generados por la pandemia del coronavirus, hoy más que nunca se debe impulsar una visión de “abajo para arriba”. Admitió que la pobreza es uno de los temas más sensibles que debe atender el Ejecutivo.


Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
Etiquetas