Para facilitar empleos, Gobierno promueve capacitación gratuita en herramientas digitales para más de 44 mil personas

Publicado: 03/03/21 12:00:p. m.

El Vicepresidente Hugo Velázquez acompañó esta mañana al jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, durante el acto de la firma de acuerdo de cooperación entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) y Microsoft. Esto beneficiará a unas 44 mil personas, en una primera etapa, con una capacitación gratuita en herramientas digitales con el fin de potenciar su empleabilidad.

El programa de capacitación en “Habilidades Digitales para la Empleabilidad” será ejecutado mediante la cartera de Trabajo, a través del Sinafocal, con 100 instructores paraguayos. La propuesta forma parte del Programa Generación Digital y la Estrategia de Formación Profesional construida en el marco de la transformación del sistema de capacitación para el Trabajo que apunta a capacitar a jóvenes y adultos a través de cursos de calidad, en las áreas de mayor demanda laboral para conectarlos con un trabajo digno.

Los aprendizajes tienen el propósito de ampliar las oportunidades laborales, aumentar las posibilidades de aplicar con éxito a oportunidades laborales y mejorar el desempeño en espacios laborales que utilicen herramientas digitales.


Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
Etiquetas