Mismo ente público no debe ser juez y fiscalizador, afirma Vicepresidente

Publicado: 05/30/20 10:00:a. m.

"Uno de los puntos que marcará el éxito de la Reforma Estructural del Estado es que una misma institución pública no ejerza roles de juez y de fiscalizador", apuntó el vicepresidente Hugo Velázquez. El comentario realizó éste sábado afirmando que la misma entidad estatal "tampoco puede cumplir funciones de ejecución y de evaluación.

"Este error de juez y fiscalizador y de ejecutor y evaluador amenazan la imparcialidad y el resultado de las acciones públicas", apuntó Velázquez.Reconoce que las décadas de errores y de malos resultados producen escepticismo y desconfianza.

"Por encima de las dudas hay que seguir buscando consensos y aprovechar el momento para permitir una administración pública moderna, con costo reales y eficiente a favor de la ciudadanía. Este es el tiempo de escucharnos entre todos ya que luego del Covid 19 no quedará mayor margen de error", agregó.

Remarcó que el objetivo del Gobierno es llegar a un sistema presupuestario que sea acorde a lo que brinda una determinada institución a favor de la gente. "El presupuesto anual debe responder a una planificación plurianual que tenga incorporado una programación y análisis para detectar eventuales desequilibrios de corto y mediano plazo".

El Vicepresidente destacó que en el ambiente se percibe un Gobierno decidido a empujar la reforma, un Congreso abierto al diálogo y una creciente sociedad interesada en acompañar cambios en la estructura pública. "Todo cambio siempre tiene un inicio con dificultades, pero la idea es avanzar en medio de los obstáculos, las posibles incredulidades y la esperanza que también existe", concluyó.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
Etiquetas