La reforma es un debate contemporáneo que busca un servicio más eficaz, afirma Vicepresidente

Publicado: 06/13/20 03:00:p. m.

"La reforma es un debate contemporáneo donde hay que consensuar que la mejora debe darse en los sistemas estructurales de servicio del espacio público", apuntó el Vicepresidente de la República, Hugo Velázquez.

El vicepresidente consideró positiva la reacción de los sindicatos ante el proyecto de Ley de la función pública. "Es normal el debate y es sano escuchar y atender cada reclamo. Creo que todos en Paraguay estamos de acuerdo que el servicio público tiene que generar piel con la ciudadanía", dijo.

Afirmó que debe construirse una sinergia de confianza entre lo público y lo privado. "Esa confianza pasa por el quehacer público; contrataciones, reglas, procedimientos y normas que revelan la capacidad misma del Estado".

"Debemos asumir que hay un buen grado de disconformidad con la función pública. Aunque tampoco debemos generalizar. Más bien debemos acordar que la eficiencia tiene que ser una marca en el servicio púbico".

Velázquez apuntó que con la reforma, en la esencia, se logrará mayor calidad en atención al ciudadano. "El servicio a la ciudadanía debe ser la nueva mentalidad. Esto a su vez genera condiciones para el desarrollo social económico y cultural. Todo va concatenado", agregó.

Insistió que con el Covid 19 se vive un momento especial. "La pandemia nos tiene a todos en un ambiente donde todas las partes de la sociedad se necesitan. Debemos lograr la sinergia entre la función pública y el sector privado. Es el momento de la coordinación, articulación, transparencia y confianza entre todos los grupos económicos y sociales", concluyó.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
Etiquetas