La prensa es crucial para avanzar con la reforma, asegura Vicepresidente

Publicado: 05/20/20 03:00:p. m.

"El pos Covid 19 hará ver a propios y extraños que la reforma es la vía para asegurar el uso eficiente del dinero público y garantizar así que las políticas públicas cumplan con sus objetivos", expresó el Vicepresidente de la República, Hugo Velázquez.

Indicó que la pandemia dejará sus secuelas y por ello el mundo hoy reflexiona sobre ese Estado creado para contribuir al bienestar de la población. "La clase política debe entender que la bandera de la presión la irá construyendo, con legítimo derecho, la ciudadana".

Velázquez entiende que los medios de comunicación son importantes para concienciar sobre la reforma: "La prensa es clave como instancias con poder para alentar la marcha de un proceso que promueva una transformación real que apunte a la calidad de vida de los paraguayos".

El Vicepresidente destacó que además de racionalizar el gasto, es prioritario mejorar el marco jurídico para eliminar la impunidad. Insiste que todo debe ir enmarcado dentro de un debate amplio y consulta con todos los sectores. Prometió que en breve dará a conocer una agenda de visitas con plazos, metas e indicadores que permitan a la ciudadanía dar seguimiento al desarrollo de las conversaciones.

"El Coronavirus con sus secuelas y la ciudadanía con su presión forzarán el cambio de ritmo de la política. Si a eso se suma una prensa que entienda su influencia positiva y el momento que pasa Paraguay, entonces la reforma será una saludable realidad en el país", concluyó.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
Etiquetas