Industriales piden apoyo al Ejecutivo en proyecto de ley que beneficia a productos nacionales

Publicado: 06/04/20 12:30:p. m.

El Vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, recibió en horas de la mañana de este jueves a directivos de la Unión Industrial Paraguaya (UIP). Estos pidieron el acompañamiento del Poder Ejecutivo al proyecto de ley de preferencia de los productos nacionales para las compras públicas, que ya cuenta con media sanción.

“El motivo principal de esta visita es que nosotros sabemos que el Vicepresidente de la República es el nexo entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo. Sabemos que el Vicepresidente es una persona que tiene mucha experiencia, pues estuvo mucho tiempo en el Congreso y hay varias leyes que se están tratando y tocan la parte económica y que justamente nosotros estamos impulsando. Una de ellas es la modificación de la preferencia de los productos nacionales para las compras públicas, que amplia del 20% al 40%. Este proyecto ya tiene media sanción en el Senado y entonces ahora le toca a Diputados el poder ratificar el proyecto que tiene media sanción”, señaló Gustavo Volpe, presidente de la UIP.

Agregó que otro tema que también se habló con Hugo Velázquez es la preocupación causada por los atentados que sufren las torres de telecomunicaciones en el interior del país. “Le pusimos al tanto de una reunión que vamos hacer justamente con los ministros del área para solucionar este problema, que de no arreglarse, los más perjudicados van hacer los pueblos que no tienen las torres, ya que no van a acceder a una buena comunicación. Lo que significa que se van a privar de educación, de telemedicina, de la parte financiera de los pagos, todas esas cosas se mueven a través de este tema”, explicó el dirigente industrial, quien estuvo acompañado por Gerardo García y Enrique Duarte, también referentes del mencionado gremio.

Volpe comentó que durante la reunión se habló también de la ampliación del Fondo de Garantía Paraguay, que serviría para aumentar de garantías y que se pueda incluir también a las medianas y grandes empresas. “Esos fueron los tres temas que tocamos y fue absolutamente positivo el retorno que tuvimos del Vicepresidente al respecto. Incluso, nos dio algunas sugerencias y nos dijo que nos va ayudar a relacionarnos con la gente que va tener a su cargo en el Congreso estos importantes temas”, concluyó.
Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas