Impulsan plan para mejorar frigoríficos en zona de Tablada

Publicado: 02/02/21 02:10:p. m.

El Vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, recibió en audiencia a Santiago Bertoni, ministro de Agricultura y Ganadería; Pedro Galli Romañach, presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP); Marcelo González, viceministro de Ganadería y Gregorio Lezcano, director General de Administración y Finanzas de la cartera.

Durante el encuentro, se informó que los gremios del sector cárnico, en conjunto con el Ministerio de Agricultura y Ganadería, buscaran modernizar y mejorar las condiciones de los frigoríficos de la zona de Tablada, en Asunción.

Los frigoríficos en la zona están bajo jurisprudencia y normativa del MAG. La necesidad de mejorar, adecuar y modernizar los mismos, nace de una creciente demanda de la materia prima cárnica nacional, tanto a nivel de los mercados internos, como los internacionales. Es por eso, que la adecuación y modernización de los mismos, es necesaria y clave a la hora de mejorar las condiciones de la producción y manejo de los productos cárnicos, logrando así, mayor competitividad de la carne paraguaya en todos los mercados, señalaron las autoridades del mencionado ministerio luego de la reunión.


Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
Etiquetas