Hoy El Vicepresidente Hugo Velázquez dió seguimiento al tratamiento y sanción de ley del Plan de Emergencia por Covid-19 en Diputados

Publicado: 03/25/20 08:08:p. m.

Desde horas de la mañana de hoy miércoles el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, acompañó en la Cámara de Diputados el tratamiento del proyecto de Ley del Plan de Emergencia Nacional por coronavirus que contempla una serie de medidas económicas.

La Cámara sancionó la ley, a ser promulgada por el Presidente Mario Abdo Benítez, y que establece un crédito de US$ 1.600 millones a ser utilizados principalmente para fortalecer nuestros sistema de salud en la lucha contra el Coronavirus, subsidio a los trabajadores informales y fortalecimiento a las pequeñas y medianas empresas.

Luego de varias horas se estableció que se exonere el pago de facturas de servicios básicos (ANDE, Essap y Copaco) por tres meses. Los beneficiarios serán determinados por el Poder Ejecutivo.

La nueva ley dispone el pago de una gratificación especial para el personal de blanco que trabajen en los servicios de salud. Además la normativa autoriza a la cartera sanitaria a contratar sin concurso al personal necesario para hacer frente a la pandemia.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas