Gobierno remite a partidos plan de Función Pública y que está a disposición de grupos sociales

Publicado: 06/18/20 11:00:a. m.

"La nueva Ley de la Función Pública y del Servicio Civil es una oportunidad para que los partidos políticos socialicen el contenido con sus afiliados", apuntó el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, justificando así la entrega del anteproyecto a agrupaciones políticas y grupos sociales.

Afirmó que ya remitió el borrador del anteproyecto a todos los partidos políticos con representación parlamentaria. "La reforma del Estado y los cambios proyectados, como la función pública, deben constituirse en la esencia e interés de los partidos políticos. Hay que escuchar a cada afiliado de las nucleaciones partidarias. La pluralidad en las opiniones es la garantía de una mejor reforma", apuntó.

Destacó que paralelamente el proyecto será debatido como corresponde en la instancia legislativa y también el proyecto está a disposición de cada grupo social organizado. "No hay nada que ocultar. Al contrario, abrimos el espacio para el mayor debate. Es la hora precisa para hacer bien las cosas de cara al futuro", afirmó.

Velázquez confía en la suma de voces y en la articulación de cada visión grupal sobre el tema. "Vamos bien. Se nota la expectativa y es muy normal las opiniones divergentes, que antes que oposición radical significan interés en mejorar el servicio público por medio de la eficiencia del aparato estatal", concluyó.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
Etiquetas