Gobierno presenta proyecto de ley emergencia por coronavirus

Publicado: 03/23/20 07:57:p. m.

En la tarde de este lunes, el Gobierno Nacional presentó ante el Congreso Nacional el proyecto de ley de plan de emergencia por coronavirus, que contempla una serie de medidas económicas. El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, como enlace del Poder Ejecutivo ante el Legislativo, fue el que entregó la futura normativa al titular del Senado, legislador Blas Llano Ramos.

El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, explicó luego en conferencia de prensa en Palacio de López, los alcances del proyecto de ley. “La Ley de Emergencia que contempla una estructura financiera para poder enfrentar las posibles consecuencias, que va a tener nuestro sistema de salud, para preparar nuestro sistema de salud para enfrentar con éxitos la mitigación, la expansión y consecuencias del coronavirus y también para las diferentes contingencias en el campo económico que se pueden derivar”, indicó el Mandatario.

Agregó que se contempla además la duplicación de la cantidad de camas de terapia intensiva, asegurar los insumos médicos y pagos extras para el personal de blanco.

El proyecto de ley propone también créditos con organismos internacionales y emisión de bonos soberanos, además de un programa de contingencia para dar un respaldo a los trabajadores, a las micro y medianas empresas. Se pidió disponer US$ 300 millones para los sectores sociales donde se brindará asistencia a aproximadamente a 1.500.000 trabajadores afectados.

Se proyecta también prorrogar el pago de servicios básicos (ANDE-ESSAP-COPACO) por tres 3 meses (marzo,abril,mayo) y refinanciar el pago sin intereses en 18 cuotas, así como la prórroga de pago de impuestos por dos meses a los sectores más afectados

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas