Gobierno ordena cerrar fronteras para reforzar medidas contra Covid-19 y anuncia construcción de hospitales de contingencia

Publicado: 03/24/20 01:09:p. m.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ordenó desde hoy y hasta el domingo el cierre de paso sobre el Puente de la Amistad, Ciudad del Este, y otros puntos fronterizos, según informaron autoridades de Migraciones y del Ministerio del Interior. Tanto las instituciones mencionadas, en conjunto con el Ministerio del Salud Pública y las Fuerzas de seguridad, implementarán un protocolo sanitario para quienes regresen al país a partir del domingo y serán destinados a instituciones militares para cumplir cuarentena.

El Jefe de Estado también anunció la construcción de dos hospitales de contingencia con estructuras modulares para atender a pacientes con coronaviris. Está previsto que en un mes se culminen las obras que brindarán 200 camas más al servicio de Salud.

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) también informó la decisión de cancelar vuelos comerciales y privados que provengan del exterior y que pretendan llegar a aeropuertos de nuestro país. La medida entra en vigencia desde hoy.

Son excepciones las aeronaves que pretendan repatriar a sus connacionales y los de servicios de carga, a fin de evitar se corte el suministro de bienes y mercancías en general, alimentos y sobre todo insumos y material médico empleado en la campaña para combatir el pandemia del covid-19 y a las aeronaves que presten servicios médicos, de auxilio y socorro.

“Las demás aeronaves no podrán aterrizar en ninguno de nuestros aeropuertos o aeródromos, cuestión que técnicamente será comunicada a todos los países y autoridades aeronáuticas para su conocimiento y toma de razón”, destaca el comunicado de la DINAC.

La decisión de cerrar los aeropuertos es para la protección de los ciudadanos en el territorio nacional, explicó el ministro del Interior, Euclides Acevedo, en conferencia de prensa, al señalar que los connacionales varados en el exterior serán asistidos por las embajadas y consulados diplomáticos.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas