Gobierno invita a centrales a mesa técnica sobre anteproyecto de ley de la función pública

Publicado: 06/26/20 02:30:p. m.

El vicepresidente Hugo Velázquez informó a los presidentes de centrales obreras que este 30 de junio comenzará oficialmente la integración de la mesa técnica con miras aunar ideas, planes y mejorar el anteproyecto de ley de la función pública y la carrera del servicio civil. Esta norma será para jerarquizar a los trabajadores estatales, además de dar calidad y eficiencia al servicio público.

El objetivo del Gobierno es reunir a cada grupo social organizado y se pueda unificar un proyecto consolidado que se acercará al Congreso. "La experiencia de los sectores sindicales del sector privado y los gremios del sector público tienen mucho que aportar", refirió Velázquez.

En una nota, el Vicepresidente respondió a los dirigentes sindicales que pidieron que se retire del Parlamento el proyecto de ley que tiene que ver con la función pública. En la misiva, el segundo del Poder Ejecutivo explicó a los gremialistas que no hay nada que retirar del Congreso porque aún no se dio entra. "Ahora estamos en el proceso de construir este proyecto entre todos y una vez consensuado se le va pasar a los legisladores".

Velázquez indicó que las centrales obreras podrán tener dos representantes en la mesa técnica para trabajar en el anteproyecto. “En esta mesa estarán representadas las instituciones que solventan sus operaciones con fondos del tesoro público (fuente 10), las empresas públicas que lo hacen con fondos institucionales (fuente 30) y también representantes del ámbito municipal.

Reiteró el interés del Gobierno de contar con las propuestas que pudieran tener las centrales sindicales para eventualmente incluirlas en la versión final a ser remitida a la Comisión Bicameral de la Estructura del Estado.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
Etiquetas