Gobierno destaca recuperación y alta médica de pacientes con Covid-19, incluido los niños

Publicado: 03/28/20 12:50:p. m.

El Gobierno confirmó la recuperación de un paciente con coronavirus y el alta de 5 pacientes. También los niños contagiados se encuentran en excelentes condiciones en sus hogares y no se registra la internación de pacientes en terapia intensiva. El presidente de la República, Mario Abdo Benítez dio a conocer hoy la decisión del Ejecutivo de mantener el aislamiento total hasta el 12 de abril en todo el territorio nacional al pedir "un esfuerzo más a todos", siendo solidarios con nuestro sistema de Salud".

Según el ultimo reporte del Ministerio de Salud, un paciente con Covid-19 se encuentra recuperado, sin embargo, seguirá siendo monitoreado. Actualmente no hay pacientes en terapia intensiva, sí en terapia intermedia, pero con evolución favorable. En cuanto a los niños contagiados, los mismos se encuentran en excelente estado en sus hogares.

Hasta el momento, 5 pacientes fueron dados de alta, pero permanecen en cuarentena en sus viviendas.

Por su parte, el asesor jurídico de la Presidencia de la República, Hernán Huttemann, informó de la medida adoptada por instrucciones del presidente Abdo Benítez hoy sábado. "Se ha firmado el decreto por el cual se amplía el plazo de las medidas que establece es aislamiento general por razones sanitarias hasta el día 12 de abril", explicó.

Destacó que además de las exepciones actuales se incluyen otras dos. "Las restricciones establecidas hasta ahora continuarán hasta el 12 de abril, con el mismo listado de excepciones, y con la incorporación de dos nuevas, una por que se habilita a los empleadores a que puedan realizar las gestiones para el pago de salarios a empleados y proveedores los días lunes 30 y martes 31 de marzo, así que los funcionarios administrativos van a poder concurrir para hacer estos pagos de modo a que no se corte la cadena de pago", dijo.

La otra excepción que se incluyó es "permitir al Ministerio de Educación y Ciencias a que pueda convocar a los funcionarios que requiera, es decir a los funcionarios necesarios, para la entrega de complemento nutricional durante esta semana", explicó.

Huttemann reiteró que las medidas de aislamiento preventivo general por razones sanitarias en todo el territorio van hasta el 12 de abril durante las 24 horas.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas