Gobierno declara fin de epidemia de dengue y refuerza equipos e insumos médicos para el Covid-19

Publicado: 03/27/20 11:56:a. m.

El Gobierno Nacional, a cargo del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, declaró oficialmente hoy viernes el fin de la epidemia de dengue, resaltando que se trató de la mayor en los últimos veinte años en Paraguay. El Ejecutivo entregó además esta mañana al Ministerio de Salud el primer lote de equipos e insumos adquiridos por la Itaipú.

"Hay un descenso bien marcado de Dengue, por lo que damos gracias a la ciudadanía y al personal de blanco que supo capear en la epidemia más grande del país", afirmó hoy el ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni. Agregó que los casos se registran todo el año, por lo que las tareas de eliminación de criaderos deben ser una constante.

Por otro lado, el titular de la cartera sanitaria confirmó la recuperación de un paciente con coronavirus y el alta de 5 afectados por la enfermedad. En tanto que los niños contagiados con el Covid-19 se encuentran en excelentes condiciones en sus hogares y no se registra la internación de pacientes en terapia intensiva, señaló el alto funcionario de Gobierno.

Mazzoleni recibió además esta mañana en Palacio de López primer lote de estos reactivos e insumos sanitarios para hacer frente al coronavirus, además de equipos médicos, por un total de G. 6.924 millones, los cuales serán distribuidos en los diferentes centros asistenciales por el Ministerio de Salud.

Las gestiones para las compras, ordenadas por el Presidente de la República para luchar contra la pandemia, se han realizado en forma coordinada entre el Ministerio de Salud y la Fundación Tesãi. Los insumos que se entregan hoy incluyen 173.868 batas para quirófano, 8.000 litros de alcohol en gel, 200.000 guantes quirúrgicos, 6.000.000 guantes para tratamiento, 10.000 paquetes de papel secamanos con dispensador. El valor total de estos productos entregados hoy supera los G. 5.600 millones y en las siguientes semanas se harán otras entregas hasta totalizar los G. 19.754 millones, unos US$ 3 millones.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas