En la Vicepresidencia comenzó proceso de elaboración del nuevo Plan de Niñez y Adolescencia

Publicado: 12/01/20 11:38:a. m.

En la mañana de hoy martes, se dio inicio al proceso de estudio y elaboración de un nuevo Plan Nacional de la Niñez y la Adolescencia, en una reunión entre miembros del Consejo Nacional de Niñez y representantes de la sociedad civil, promovida por el Poder Ejecutivo, a través del Vicepresidente Hugo Velázquez. El encuentro se realizó en la sede de la Vicepresidencia de la República.

Como presidenta del Consejo Nacional de Niñez y Adolescencia, la ministra Teresa Martínez, expresó al finalizar la reunión que en la fecha se empezó a trabajar con un nuevo Plan, con la amplitud de la participación que ha autorizado el Consejo Nacional de Niñez y Adolescencia, con todas las organizaciones de padres de la sociedad civil que están interesados en trabajar en este proceso de construcción. "Iniciamos hoy y presentamos la metodología; se acordó iniciar el trabajo de los talleres para el trabajo con todos”, explicó.

Tal como ya lo informó el Vicepresidente Velázquez la semana pasada, la ministra señaló que el trabajo del Plan se inicia desde cero. “Nosotros ya no hablamos del Plan, porque se decidió volver a foja cero y trabajar con todos, o sea que seguir discutiendo sobre el Plan anterior, es una discusión estéril en este momento; empezamos una construcción nueva con todos lo que participan. Entre todos se decidió empezar de cero, eso es lo que debemos construir. Se decidió leer e informarse sobre los insumos que hay sobre la realidad nacional, y a partir de ahí hacer una nueva construcción”, expresó.

“Podemos resaltar que lo positivo es que todos se involucran”, continuó diciendo la ministra de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez, “por primera vez en la historia de nuestro país se participa tan ampliamente por parte de las organizaciones de padres, en la construcción de un Plan Nacional para la niñez y la adolescencia; por las razones que hayan sido, es un acercamiento al Estado en su proceso de construcción de un Plan para la infancia y eso es algo muy valioso e importante”.

Para concluir, dijo, “yo creo que con este nivel de involucramiento vamos a lograr avanzar definitivamente en la protección y la defensa de todos los niños y niñas de este país. Tengo una alta expectativa. Por un lado es algo que la Ley nos pide, pero sobre todo es algo que los propios niños, niñas y adolescentes nos piden; los que han participado en los distintos procesos y quieren seguir participando”.

En la reunión estuvieron presentes miembros del Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia, y de la sociedad civil, representantes de Asociación de Colegios Privados, Aso. de Iglesias Evangélicas del Paraguay, Federación de Aso. de Padres de Alumnos de Instituciones Educativas del Paraguay (FEDAPAR), Federación de Aso. de Padres de Escuelas Públicas del Paraguay (FEDAPY), Frente Nacional ProVida y Profamilia Paraguay. También participaron referentes de la Aso. de Padres en Acción, Red Ciudadana por la Niñez y la Adolescencia, Oficina de la Primera Dama, ADRA, Fundación La Salle, Congregación de Hermanas del Buen Pastor, Red Viva Paraguay, Fe y Alegría, Asociación de Estudios Bioéticos, CONFERPAR, FRENEC, Niñez, Adolescencia y Familia (NAF), Plan Nocional Paraguay, FEIPAR, ASIEP, Kuña Oñondivepa, Maternidad Igualitaria y la Fundación ALDA.

El próximo encuentro está fijado para el martes 15 de este mes y se realizaría en el salón de conferencias del Banco Central del Paraguay (BCP).

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
Etiquetas