En Guairá, Vicepresidente acompaña inauguración de mejoras en Parque Sanitario, habilitación de sistema de agua potable y entrega de ayuda a productores

Publicado: 02/04/21 04:15:p. m.

El Vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, y el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, iniciaron la jornada de Gobierno en la ciudad de Villarrica. A las 08:00, ambos encabezaron la inauguración de mejoras de Infraestructura y Equipamiento en el Parque Sanitario de la IV Región Sanitaria de Villarrica, por parte del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPYBS). Este parque distribuye medicamentos e insumos a 82 establecimientos dependientes del Ministerio de Salud Pública en la zona y el valor total de la inversión asciende a unos Gs. 606.046.477.

Desde las 08:30, ambas autoridades inauguraron dos sistemas de abastecimiento de agua potable y red de distribución, que benefician a familias de los asentamientos Caroveni Nuevo Lado Oeste y Caroveni Malvinas. Ya en la localidad de Mauricio José Troche, a las 09:40, se habilitó un tercer sistema de abastecimiento para los habitantes del asentamiento Costa Caballero.

Un total de 226 familias son las beneficiarias directas de los tres sistemas de abastecimiento de agua potable y red de distribución. Estas estructuras son obras encaradas por el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) y están enmarcadas al plan de Reforma Agraria del Gobierno Nacional.

Ya como último acto, el titular del Poder Ejecutivo y el Vicepresidente entregaron 10 tractores con sus respectivos equipamientos a productores de caña de azúcar del departamento del Guairá. Fue durante un acto en la Planta Alcoholera de Mauricio José Troche.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
Etiquetas