Ejecutivo promulga ley complementaria que concede 100% de jubilación a médicos, odontólogos y bioquímicos

Publicado: 07/13/20 12:00:p. m.

El Vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, acompañó esta mañana de lunes al Jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, durante el acto de promulgación de la ley que aclara la aplicación de jubilación y pensión a profesionales médicos, odontólogos y bioquímicos que aporten al régimen de jubilaciones y pensiones administrado por el Ministerio Hacienda. Esta normativa complementaria garantiza la cobertura de la jubilación a la totalidad de los médicos. La promulgación de la ley se realizó durante un acto en Palacio de Gobierno, con la presencia de los gremios médicos.

Mediante la promulgación, se aclaran las disposiciones contempladas en las Leyes 6302/2019, 6337/2019 y la 6522/2020 referentes al régimen de jubilaciones del personal de blanco. La nueva ley explica que los beneficios consagrados en las mencionadas leyes deberán ser aplicados a todos los profesionales médicos, odontólogos y bioquímicos aportantes al régimen de jubilaciones y pensiones.

“Agradezco en nombre de todos los médicos la apertura, el diálogo y el consenso, por parte del Presidente de la República, el señor Mario Abdo Benítez, en la persona del doctor Juan Ernesto Villamayor, con quienes llegamos a esta ley complementaria que hará posible que nuestra Ley 6302/19 pueda ser prontamente y correctamente reglamentada en el transcurso de esta semana beneficiando en derecho a la totalidad de los médicos”, expresó la Dra. Rossana González, en representación del grupo de profesionales de la salud.

Resaltó el trabajo en conjunto con el Poder Ejecutivo para lograr la reivindicación del sector sanitario. “Este es el resultado del diálogo entre las partes, es el país que soñamos. Soñamos con un Paraguay donde no primen beneficios solo para un sector, sino que para todos en igualdad de condiciones, donde la salud pública sea una inversión y que jamás sea considerada un gasto, donde cada paraguayo tenga acceso al derecho a la asistencia médica, soñamos con un país incorruptible”, manifestó González.
Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
Etiquetas