Durante reunión en la Vicepresidencia, Estados Unidos ofrece hospitales de campaña y equipos de recarga de oxígeno

Publicado: 12/14/20 12:30:p. m.

El Vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, recibió hoy en su despacho a la ministra Consejera de la Embajada de EE.UU. y directora de USAID, Evelyn Rodríguez, y al mayor Justin Hauffe, jefe de la Oficina de Cooperación de Defensa de la Embajada de EE.UU, quienes ofrecieron al Gobierno paraguayo hospitales móviles y equipos médicos para recarga de oxígenos. Participaron del encuentro el ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni, y el Ing. Miguel Kurita, de la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN).

Los representantes de EE.UU. ya tuvieron una reunión previa con el Vicepresidente de la República hace dos semanas para manifestar su deseo de querer colaborar con el Paraguay en materia sanitaria. El segundo del Poder Ejecutivo programó para hoy otra reunión ya con el titular de la cartera de Salud, Dr. Mazzoleni y altos funcionarios de la SEN que representaron al ministro Joaquín Roa.

Concretamente, el Gobierno norteamericano ofreció al Gobierno Nacional hospitales de campaña (móviles) y equipamiento para recarga de oxígeno que podrán ser usados ante cualquier contingencia sanitaria.

En plena pandemia, Estados Unidos había reforzado la ayuda a nuestro país con la donación de centenares de respiradores que fueron reorientados para reforzar el sistema de salud pública.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
Etiquetas